8.4.09

CUERPOS, epopeya poética del oráculo literario, Max Rojas: Mónica Gameros



Texto e imagen: Mónica Gameros


El arte de la introspección se ha bifurcado de tal forma que hoy parece imposible definir a la poesía. De igual manera, tratar de definir el poema magistral de Max Rojas -CUERPOS- se convierte en una tarea tan complicada, como definir al poeta.

Max Rojas es un oráculo que nos devela su asombro, su tedio y la brillantez de su sarcasmo, así como la capacidad de no abdicar en el camino sólo para no darle gusto a la ironía de la vida.

Su poema Cuerpos es el legado de un visionario apasionado que goza el amor y se deleita con la trágica verdad vuelta poesía.

Max Rojas es un guerrero Kamikaze con una bomba atómica atada al pecho y con su poesía destruye el silencio de las mentes disfuncionales. Así, CUERPOS es la huella del big bang que padece desde 2003, año en que decide romper con el silencio de casi cuatro décadas. Desde entonces exorcisa sus demonios mediante la tinta sobre el papel con la que retiene a los fantasmas naufragos del tiempo vuelto esferas permanentes en el vacío, cierra las puertas de las habitaciones de Motel donde los amantes se despìden haciendo el amor y revela la razón de los dementes para señalar a los suicidas redactando sus testamentos.

CUERPOS nació de un impulso que no se detuvo por falta de palabras. De hecho amenaza con extenderse si al poeta le da por tomar la pluma a la menor provocación. Esta epopeya poética nace de la expiación de la culpa indestructible de Max Rojas, el oráculo literario que lo sabe todo por haberlo vivido todo, y ofrece las respuestas a todas las dudas que la existencia nos formará tras la barricada cotidiana.

El odio, el amor, el miedo y el absurdo son los jinetes apocalípticos del mundo al que Max pondrá punto final.

Si decien leer CUERPOS en toda su extensión, preparense para ser testigos del derrumbamiento de su cosmovisión y disfruten de la desoladora libertad mientras beben y brindan junto con Max levantando la penúltima copa de mezcal desbordada por sus palabras destiladas.

Será un viaje por el caos en medio de la demencia,

"Amor a fin de cuentas es vacío"


Hoy CUERPOS está programado para ser publicado en 21 diferentes tomos. En total se extiende a lo largo de tres mil cuartillas y sigue escribiéndose solo, según palabras del propio Max.

Está saliendo a las libretías gracias a sellos independientes mexicanos que a la fecha han publicado ya los tres primeros tomos: Memoria de los cuerpos (Vol. 1, Edit. Verso Destierro), Sobre cuerpos y esferas (Vol. 2, Editorial Literal) y El suicida y los péndulos (Vol. 3, Edit. Friadura Ediciones).

Prosecución de los Naufragios (Vol.4) está por salir de la imprenta bajo el sello Generación espontánea y el resto aún aguarda la valentía de otros avesados editores independientes que contribuyan con la publicación de este gran poema.

Busca los tomos para tener en tu biblioteca la completa extensión de CUERPOS y atesora al poeta de culto en que se ha convertido MAX ROJAS.

+INFO

Website de Max Rojas
http://maxrojas.blogspot.com

WebSite de Mónica Gameros
http://www.riepa.org/profile/monicagameros