11.10.10

HOY PRESENTACION DE ANTOLOGIA POETICA DE CUERPOS

Lunes, 11 de octubre · 15:00 - 16:00
FORO CAFÉ LITERARIO/ Feria Internacional del libro del Zócalo de la Ciudad de México


CASCADA DE PALABRAS/ presenta ANTOLOGIA POETICA DE MAX ROJAS/ entrada libre/ venta de libros.

Colección CASCADA DE PALABRAS 2010

Presentación
ANTOLOGÍA POÉTICA DE MAX ROJAS, Vol.1 Colección 2010, Cascada de palabras


Vol. 1.Max Rojas, selección especial
El arte de la introspección se ha bifurcado de tal forma que me parece imposible definir a la poesía de nuestros días. Así también, definir al poeta magistral Max Rojas se convierte en una tarea complicada. Max es un oráculo que nos devela su asombro y la brillantez de su sarcasmo, así como su capacidad para no abdicar en el camino y no darle gusto a la ironía de la vida. Su poesía es el legado de un visionario apasionado que goza el amor y se deleita con la trágica verdad vuelta poesía.

Max Rojas destruye con su poesía el silencio de las mentes disfuncionales. CUERPOS es la huella del big bang que padece desde 2003, año en que decide romper con el silencio de casi 30 años, desde entonces, exorciza sus demonios con la tinta sobre el papel para retener a los fantasmas náufragos del tiempo vuelto esferas permanentes en el vacío, cierra las puertas de las habitaciones de Motel donde los amantes se despiden haciendo el amor y revela la razón de los dementes para señalar a los suicidas redactando sus testamentos.

CUERPOS es un poema fraktal que por su extensión ha sido dividido en 24 libros a publicarse por editores independientes de México gracias a la disposición del maestro Rojas. A Cascada de Palabras le ha tocado la tarea de imprimir una antología que muestre un poco de cada uno de los primeros 12 títulos que componen este magnifico poema.

De esta forma, queremos editar un mosaico del inmenso universo llamado CUERPOS: el odio, el amor, el miedo y el absurdo son los jinetes apocalípticos del mundo al que Max pondrá punto final, a caso, en un intento por ganar la apuesta por la vida.

Esta antología será un viaje por el caos en medio de la demencia:

"Amor a fin de cuentas” dice Max
“ es vacío”

Mónica Gameros, editora.